Santa Marta DTCH

.

lunes, 13 de abril de 2015

La única nieve que se ve en el Mar Caribe, desde el espacio



Esta fotografía al amanecer, tomada por los astronautas mirando hacia abajo desde la Estación Espacial Internacional, muestra los picos del Macizo de Santa Marta, en Colombia. El mayor de éstos, de aproximadamente 5.700 metros de altura y y que lleva el nombre de Cristóbal Colón, presenta una pequeña capa permanente de nieve a pesar de que está a sólo 10 grados al norte del Ecuador, junto al Mar Caribe. La insólita imagen corresponde al 27 de febrero y ha sido publicada ahora por el Earth Observatory de la NASA.

Las cumbres son tan altas que los árboles no pueden crecer; los paisajes alpinos aparecen en gris y marrón porque sólo la hierba y pequeños arbustos pueden sobrevivir al frío. Las laderas están cubiertas con el tinte verde de los bosques. Curiosamente, las características de la erosión glacial son visibles en todo el área de la zona cumbre gris, la evidencia de una capa de hielo que una vez fue cientos de veces más grande que la capa de nieve moderna. Santa Marta es el único lugar ...

La región de Santa Marta es una atracción turística debido a los cambios en el clima, el paisaje, la vegetación y la fauna a medida que los visitantes ascienden las montañas. El macizo contiene decenas de especies endémicas y amenazadas, lo que llevó al gobierno colombiano a proteger el área como parque nacional y a la UNESCO a declararlo una reserva de la biosfera.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More