Santa Marta DTCH

.

domingo, 15 de marzo de 2015

Inauguran en Santa Marta obras de infraestructura donadas por Venezuela en 2010



En la Institución Educativa Distrital Juan Maiguel D´Osuna de Santa Marta, Colombia, fueron inauguradas las obras del proyecto “Venezuela-Colombia por la paz”.

Compromiso establecido por el Presidente Hugo Chávez a su paso por la ciudad el 10 de agosto del 2010 a su encuentro con el presidente Juan Manuel Santos para reanudar las relaciones bilaterales.

Con una inversión superior al medio millón de dólares, el proyecto consistió en la construcción de la Plaza de Banderas Simón Bolívar, con la colocación de un busto del Libertador, y una placa alusiva a la obra, entre otras cosas.

El acto inaugural dio inicio con la entonación de las gloriosas notas de los himnos nacionales de Colombia, Venezuela y la ciudad de Santa Marta, y seguidamente tomó la palabra el rector de la institución educativa distrital, Obed Navarro quien narró de forma detallada a los presentes como fue que se consolidó este proyecto y como se llevó a cabo.

“Hoy contamos con un laboratorio virtual, ningún colegio oficial lo dispone; donde nuestros estudiantes que a veces no tienen espacio en los sectores donde viven, ahora tienen tecnología para que de aquí en adelante, tengan herramientas que le permitan mejorar la calidad en la educación”.

Por su parte el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Colombia, Iván Rincón Urdaneta, dio un saludo en nombre del Gobierno a todos los presentes y agradeció que la comunidad educativa llame al campo deportivo “Hugo Chávez Frías”.

“Colombia y Venezuela, dos países hermanos, este proyecto que se denomina Colombia-Venezuela por la paz, no es sino un sueño que en esa visita del 10 de agosto el presidente Chávez con la solicitud e iniciativas de esta comunidad educativa, quiso que fuera un grano más para la paz de Colombia, porque la paz de Colombia es la paz de Venezuela y de América latina”, destacó.

Seguidamente, se llevó a cabo una ceremonia eclesiástica para pedir a Dios su bendición; luego un recorrido por las obras inauguradas; y a continuación se efectuaron varias actividades culturales, entre las que se destacó el canto “Chávez vive en mi”, interpretados por varios colegiales; entre otras actividades.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More