Santa Marta DTCH

.

martes, 24 de marzo de 2015

Alcaldía Distrital celebrará Día de la Excelencia Educativa en establecimientos oficiales y privados de la ciudad



Cumpliendo con el decreto 0325 del 25 de febrero de 2015, expedido por el Ministerio de Educación Nacional. La Alcaldía de Santa Marta que lidera Carlos Eduardo Caicedo celebrará este miércoles 25 de marzo el Día de la Excelencia Educativa.

La Administración Distrital a través de la Secretaría de Educación y en compañía de funcionarios del Ministerio de Educación Nacional, visitará algunos establecimientos como apoyo a la actividad académica y se hará seguimiento a los Acuerdos por la Excelencia. 

Este seguimiento se hará por intermedio del grupo de Directores de Núcleos y Supervisores del distrito y se brindará asistencia técnica a las instituciones en el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de los Planes de Mejoramiento institucional. 

Durante esta jornada académica, los directivos, docentes, personal administrativo, representantes de padres y estudiantes que formen parte del gobierno escolar revisarán los resultados institucionales del plantel y definirán acciones en un plan de mejora en cada año escolar.

Se espera que los rectores dirijan en este día las acciones que permitan identificar y comprender la situación actual del colegio en términos de la calidad, para ello, se usará el Índice Sintético de Calidad Educativa y se hará un análisis exhaustivo de cada uno de sus componentes, para lo cual se organizarán equipos por grupos de grados: Básica Primaria: de 0 a 3º, 4º a 5º; Secundaria: 6º a 9o y Media: 10º a 11o.

Al final de la jornada los Rectores socializarán los productos trabajados en el Día y harán entrega formal a la Secretaría de Educación de los Acuerdos por la Excelencia, acto que se realizará en las instalaciones de la en la IED Normal Superior María Auxiliadora.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More