Santa Marta DTCH

.

martes, 10 de febrero de 2015

Jarlan Barrera, el samario que puso a soñar a Colombia con Río-2016



Jarlan Junior Barrera Escalona, el futbolista que fue decisivo para que la Selección Colombia Sub-20 juegue un repechaje en el que buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, fue recibido este lunes como un héroe por sus familiares y amigos en el barrio Los Almendros, de Santa Marta.

En la entrada de la casa de sus papás Jarlan Barrera Valderrama y Sadid Escalona, quienes estaban vestidos con la camiseta de la Selección Colombia, había un letrero de ‘Bienvenido’ y globos rojos y amarillos. Y en la ventana de la fachada estaba colgada la bandera del tricolor nacional.

Aunque inicialmente no fue titular en los partidos del Suramericano Sub-20 en Uruguay, el jugador de Junior de Barranquilla dijo que siempre estuvo tranquilo. “Siempre he sido suplente y he tenido la mentalidad de que me va a llegar la oportunidad para aprovecharla al máximo. Gracias a Dios ahora que la aproveché estoy muy contento por eso”, explicó.

Uno de los momentos más difíciles en el Suramericano fue en el partido contra Argentina en el que el volante Lucio Compagnucci le metió el dedo en el ojo derecho, afectando su córnea, por lo cual, el futbolista gaucho fue castigado con tres fechas de expulsión.

“En el momento del partido, de la calentura, de pronto no sentía mucho, me eché un poco de agua y seguí jugando. Ya después del partido, llegando al hotel, sentía bastante ardor, se me hinchó el ojo y el médico me hizo exámenes, me mandó pastillas y cremas. No fue tan grave como se pensaba”, dijo Jarlan, primo segundo de Carlos 'Pibe' Valderrama, a quien por respeto le dice 'tío', y atribuyó esa agresión a la malicia del fútbol.

Ese golpe no afectó su desempeño y en el partido contra Brasil, un equipo al que hace 10 años la Selección no le ganaba en un Sub-20. El abrió el marcador en el minuto 12 del complemento con un gol que puso a soñar al país con tener un pie más cerca de los Juegos Olímpicos.

“Me siento contento sabiendo que pudimos hacer historia porque desde el 91, sino estoy mal, en Barcelona, Colombia no va a los Olímpicos. (… ) Eso era lo que hablábamos siempre con el cuerpo técnico, que hiciéramos historia y eso quedara en la mente de los colombianos”, dijo el jugador de 19 años.

Luego del partido en el que Colombia venció 3-0 a Brasil por el hexagonal final del Suramericano Sub-20, sus compañeros le hacían bromas diciéndole que era el mejor y que se arrodillaban ante él. “Todos felices, siempre con esa mentalidad de unión grupal. Eso nos hizo muy fuertes para este Suramericano”, añadió.

Con relación a las críticas que recibió el técnico Carlos 'Piscis' Restrepo por no ponerlo de titular, solo tiene palabras de agradecimiento. “Dentro del grupo es una excelente persona, un excelente técnico, para mí uno de los mejores, y le agradezco mucho por cada oportunidad que me dio”, dijo Jarlan, quien se reintegrará este martes a los entrenamientos del Junior.

Los comentarios por su destacada participación en el Sub-20 los recibe con altura y profesionalismo porque apenas está comenzando a cosechar lo que quiere para él y su familia. Ahora seguirá trabajando duro en el equipo barranquillero para tener un buen desempeño y esperar lo que se viene en el Mundial de la Sub-20, en Nueva Zelanda.

PAOLA BENJUMEA BRITO
Corresponsal de EL TIEMPO
SANTA MARTA

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More