Santa Marta DTCH

.

viernes, 16 de enero de 2015

Llega a Santa Marta el Rally World ARC





El rally transoceánico más grande del mundo llegó a Santa Marta, engalanando la bahía con 14 hermosos veleros anclados en la Marina Internacional.

El rally, organizado por la sociedad inglesa World Cruising Club, es una aventura alrededor del mundo que partió desde la isla de Santa Lucía y durante 15 meses recorrerá cerca de 26 mil millas náuticas congregando a navegantes de todas las nacionalidades.

Las primeras siete embarcaciones en arribar fueron de banderas de Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, las cuales permanecerán al menos una semana en la cuidad, junto con otras que vienen en camino.

Dentro de los planes programados para los regatistas figuran recorridos por la ciudad y sus alrededores, visitas a centros comerciales y sitios para compras. Igualmente traslado al Parque Tayrona y una ceremonia especial de bienvenida que se realizará el próximo lunes 19 de enero con la participación de la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor.

La funcionaria manifestó que el arribo de este rally a Santa Marta fue iniciativa de la Marina Internacional de la ciudad que contactó al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Proexport.

"Aunque el rally llega solo a Santa Marta, esta será una oportunidad ideal para posicionar a Colombia como destino náutico", dijo la Viceministra.

Los beneficios de este tipo de turismo, considerado de alto nivel, se extienden no solo a las marinas, sino a sus zonas aledañas. Según cálculos del MinCIT, un turista de este segmento gasta en promedio 35 dólares diarios solo en las actividades que se desarrollan en puerto, mientras que en los alrededores y por concepto de alojamiento, alimentación y esparcimiento, este monto puede ascender a los 100 dólares.

Cabe recordar que entre finales de enero e inicios de febrero del año pasado, Santa Marta recibió a regatistas que formaban parte del Grand Prix del Atlántico, uno de los eventos de más alto perfil en el mundo. En esa ocasión los veleros arribaron a Puerto Velero y Cartagena.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More