Santa Marta DTCH

.

domingo, 25 de enero de 2015

COLOMBIA: Se logra en el país la perforación más profunda de pozos petroleros



La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la petrolera THX Energy sucursal Colombia, con el proyecto ANH Plato 1−X−P, lograron la perforación estratigráfica más profunda que se haya logrado en el país, alcanzando los 20.000 pies de profundidad. 

El presidente de THX Energy, Carlos Arturo Espinosa, indicó que este proyecto podría ser el más importante de 2014 y 2015 por ser la primera vez que se logra tal profundidad.

"Este proyecto le permitirá al gobierno el rediseño del mapa geológico en el norte del país, lo que lo convierte en el más importante de los años 2014 y 2015. Es la primera vez que se logra en esta clase de actividades tal profundidad en un pozo estratigráfico, así que se podrán desarrollar estudios e investigaciones detallados en la búsqueda de nuevos recursos hidrocarburíferos ", afirmó el director de la petrolera.

El uso de un fluido de perforación base aceite fue el que generó el alto desempeño en la perforación del subsuelo, además de la estabilidad en las paredes del pozo y la aplicación de mecanismos para reutilizar el agua industrial.

El proyecto se desarrolla en el municipio de Nueva Granada , en el departamento del Magdalena, y tienen como meta lograr la perforación de 21.000 pies.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More