Santa Marta DTCH

.

martes, 4 de noviembre de 2014

Santa Marta, turismo de nieve y playa





 
Sólo hay un lugar en el Caribe donde se puede disfrutar en pocos km2 de toda la maravilla tropical, de playas únicas de clima apacible durante todo el año y al mismo tiempo encontrar una sierra nevada también con nieve durante todo el año, un paraíso para el excursionista y el escalador, y eso se encuentra en Santa Marta, Colombia. Probablemente no existe en ningún otro lugar del mundo nada parecido.

 

Santa Marta es la capital del departamento de Magdalena y es el tercer centro urbano en importancia de la región Caribe de Colombia. Su patrimonio Histórico es también muy relevante, ya que hablamos de la segunda ciudad fundada en América del Sur, en el año 1525 por el conquistador español Rodrigo de Bastidas. Un hecho histórico de importancia, fue la muerte de Simón Bolívar en una hacienda de la ciudad, en la Quinta de San Pedro Alejandrino, por lo cual, en 1991, la Constitución le confiere a la ciudad el carácter Turístico, Cultural e Histórico. Tiene una población de 455.000 habitantes que, además del turismo, posee un puerto exportador de carbón, muy moderno y capaz de transportar 28 millones de toneladas, cifra alcanzada el año pasado.



 
En cuanto al turismo, Santa Marta se está preparando para ser el primer destino turístico de Colombia, hecho que obliga a renovar constantemente y crear buenas redes de carreteras, ferroviarias, marítimas y aéreas mediante el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que se encuentra a 16 km. del centro urbano. Infraestructuras y servicios modernos, además de la creación de buenos alojamientos de todo tipo, desde hoteles de lujo, hoteles económicos, albergues, casas rurales, posadas, etc., con el fin de ganarse también el título internacional al mejor ecoturismo del mundo.



Los lugares a visitar en Santa Marta son innumerables, tanto en el centro histórico de la ciudad, como en la playa, sus bosques, bellas reservas naturales, como en las alturas de Sierra Nevada de Santa Marta, que alberga algunos de los picos más altos de Sudamérica, como el Pico Cristóbal Colón o vestigios de tiempos remotos en la Ciudad Perdida, que se encuentra a unos 1000 metros en plena sierra.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More