Santa Marta DTCH

.

viernes, 3 de octubre de 2014

En el 2015 se modernizará el aeropuerto Simón Bolívar en Santa Marta.



El consorcio colombo-coreano Aeropuertos de Oriente iniciará el próximo año la modernización del Simón Bolívar en Santa Marta.

Aeropuertos de Oriente, el consorcio encargado de las construcciones, está conformado por las empresas: Supertienda y Droguerías Olímpica, Nexus Infraestructura, Incoequipos Ingeniería Construcción y Equipos, Pedro Ramón Emiliani Catinchi, y operado por Korea Airport Corporation Kac.

En septiembre del año pasado, la Aeronáutica Civil decidió suspender la ejecución de las obras en el aeropuerto Simón Bolívar, puesto que el alcance del proyecto no cubriría las necesidades de los pasajeros que cada año tenían un aumento inesperado.

“Si se hubiera ejecutado como estaba proyectado, no hubiera cumplido la demanda de pasajeros”, recalcó Vergara.

El plan maestro, realizado por la Aerovicil, proyectaba que el aeropuerto iba a tener un crecimiento de 1,84% en el tráfico de visitantes. La investigación estimaba que para 2025, el tráfico iba a ser de 580.000 pasajeros año. Esta situación no se cumplió porque los mismos llegaron a 1 millón en 2013.

Es por ello que gracias a una renegociación con la ANI y la Aerocivil ahora se proyecta aumentar la terminal al doble de lo que tenían presupuestado. Mientras que el proyecto inicial intervenía 7.595 M2, el nuevo plan ampliará el aeropuerto hasta 15.226 M2, con parqueadero de 5.742 M2 y cinco bandas de equipaje nuevas.

La torre de control del aeropuerto también será intervenida. Este edificio, en el que están los servicios de radionavegación, se reconstruirá completamente.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More