Santa Marta DTCH

.

martes, 7 de octubre de 2014

Docentes recibieron Formación Feria de la Ciencia, Tecnología e Innovación



Siguiendo con el proceso de capacitaciones a docentes en los diferentes proyectos que se realizan dentro del Programa de Movilización Social por una Educación de Calidad con Equidad, los días 17, 18 y 19 de septiembre en la IED Normal San Pedro Alejandrino se realizó la capacitación a docentes en la feria de la ciencia, tecnología e innovación. 

Un poco más de 60 maestros de 50 IED inscritas asistieron al proceso el cual fue realizado por los profesionales Linda Silva y Wilman Henao pertenecientes al equipo académico de Operación Éxito, durante la formación fue entregado a cada maestro su cartilla de Formación para el proceso y así mismo se dieron todas las herramientas necesarias para el diseño de un proyecto de investigación en 3 categorías: I. Demostración de principios científicos, II. Pregunta de Investigación y III. Proyecto de Investigación.
 
A través de la Feria de la Ciencia y la Tecnología se promueve la formación de maestros como principales movilizadores del proceso de indagación e investigación desde las prácticas de aula, desencadenando a partir de preguntas simples, preguntas de investigación que luego darán pie a la generación de proyectos de investigación por parte de sus estudiantes y que mediante la búsqueda de respuestas a las preguntas planteadas, permitan la apropiación del conocimiento científico y a fortalecer en los estudiantes sus procesos argumentativos a través de la socialización de sus propuestas en ferias institucionales y la feria central.
 
Es además un espacio para la socialización de propuestas de investigación y de demostración de principios científicos, realizadas por estudiantes de educación básica y media de la ciudad de Santa Marta, y en el que se involucra a todos los actores de la comunidad educativa: estudiantes, maestros, directivos, padres y madres de familia, así como miembros de la comunidad académica, científica y profesionales de las empresas de la ciudad.
 
Una vez finalizado el proceso de formación se invitó a los docentes a trabajar los proyectos de investigación con sus estudiantes para ser presentados y evaluados en la Gran Final de la Feria de la Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Marta que se realizará en el mes de noviembre.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More