Santa Marta DTCH

.

viernes, 4 de enero de 2013

Santa Marta inicia el puente más movido del año en materia turística

 
Santa Marta sigue siendo uno de los destinos preferidos por nacionales y extranjeros. Y así se demuestra por los resultados que entrega Cotelco. La ciudad sobrepasa el 85 por ciento de ocupación hotelera.

Cerca de 300 mil turistas han visitado la 'Perla de América' en estas vacaciones de fin y principio de año. La temporada alta que termina el 20 de enero llena las expectativas de los hoteleros y del sector turístico de Santa Marta.

"Ha sido una de las temporadas más concurridas en los últimos años", aseguró el presidente de Cotelco, Omar García, quien agradeció de igual manera los esquemas de seguridad brindados por estos días por las autoridades locales.

Pese a la imagen negativa que algunos han intentado darle a Santa Marta, el turismo sigue en pleno auge. Hay entusiasmo en hoteleros y samarios en general, que han visto que el turismo no se ha afectado en esta temporada, todo lo contrario, las playas y balnearios se encuentran completamente llenos por quienes escogieron a la capital del Magdalena como su destino para disfrutar los primeros días del año.

Lo que está claro, palpable y evidente, es que la temporada turística en Santa Marta arroja resultados altamente satisfactorios para los intereses de la ciudad, para la industria sin chimeneas y para la economía informal. Los 300 mil visitantes que en los últimos días se han dado cita en la 'Perla de América', dejan jugosos dividendos.

Cotelco, capítulo Magdalena, reportó que el pico más alto de turistas se presentará este fin de semana con puente festivo, ya que llegarán visitantes procedentes de Bogotá, Bucaramanga, entre otras.

Cabe recordar que las cifras muestran que alrededor de 600 buses con su capacidad copada entran y salen diariamente a la Terminal de Transportes de Santa Marta, durante la temporada alta, cifra que podría mantenerse o aumentar en algún porcentaje para las semanas que le restan a las vacaciones.

En el puente de fin y comienzo de año, un total de 2.181 vehículos fueron recibidos y despachados en la ciudad, transportándose en ellos 51.550 pasajeros, lo cual es considerado como positivo por la gerencia de la central de buses que asegura hasta el momento se han cumplido las metas trazadas.

"El balance de la temporada es satisfactorio teniendo en cuenta al amplio número de viajeros atendidos por la Terminal de Transportes, quienes han llegado a la ciudad y también dirigido desde acá a otras sin ningún percance en su traslado", informó Jenner Hernández Castillo, subgerente operativo y comercial de la central.

El directivo manifestó que las distintas empresas de transportes, para atender la demanda han tenido que adicionar despachos extras, en especial los fines de semana, cuando el número de reservas y solicitudes de viajes incrementa de forma considerable.
 
Fuente: El Informador

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More