Carlos Eduardo Caicedo Omar, Alcalde del Distrito de Santa Marta se reunió con Hebert Artunduaga, Secretario General de Coldeportes para establecer las acciones que permitan avanzar en la solución jurídica para que el estadio Eduardo Santos Montejo sea renovado.
Esta reunión hace parte del proceso emprendido por la Administración Distrital para la recuperación administrativa y arquitectónica de los escenarios deportivos de Santa Marta, cuyo deterioro ha incidiendo en la baja práctica de la actividad muscular y en la poca afluencia de público a las justas deportivas.
El funcionario de Coldeportes Nacional ratificó el interés del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón de construir un moderno escenario deportivo con las especificaciones y requerimientos que exige la F.I.F.A.
Al respecto, Hebert Artunduaga, Secretario General de Coldeportes indicó “tuve una reunión con el Alcalde Caicedo en donde reiteró el anhelo de dejar a Santa Marta con el mejor estadio de la región. Están todos los elementos, falta como ponerlos en el papel y concretarlos para que arranque la idea antes de acabar este año y en el 2014 Santa Marta tendrá el estadio más lindo de la costa Atlántica”.
Explicó además que este tipo de proyectos deben ser enmarcados dentro del desarrollo urbanístico de las ciudades, jugar un papel importante en la modernización y ceñirse a un plan de renovación urbana para que cambie todo el entorno de los estadios.
La gestión de Carlos Caicedo Omar, Alcalde del Distrito de Santa Marta por modernizar el Estadio Eduardo Santos Montejo será apoyada por la Superintendencia de Notariado y Registro que agilizará la legalización de los predios y de las instalaciones deportivas. A lo anterior se suma el trascedente apoyo del Presidente Juan Manuel Santos; de Andrés Botero, Director Nacional de Coldeportes y de Luis Miguel Cotes, Gobernador del Magdalena.
Los estadios de Neiva, Ibagué y Yopal serían intervenidos igualmente a través de Coldeportes como parte de los procesos que adelanta el Gobierno Nacional para reconstruir o remodelar las infraestructuras deportivas.



