![]() |
Marisol Fernández de Castro |
Desde sus primeros años, Marisol Fernández De Castro se ve influenciada por el Mar Caribe y por la magia de la naturaleza en su tierra natal, Ciénaga, Magdalena.
En este hermoso entorno del sonido de las olas, de sus paisajes, de sus atardeceres y de su gente, crece la pasión por todo lo natural y artesanal hecho arte y moda.
En la adolescencia se despertó en ella el sentido de la fusión de materiales, pero no imaginó que este podría ser un estilo de vida. Al culminar sus estudios de bachillerato se traslada a Barranquilla, en donde laboró en el sector financiero por casi 12 años con excelente desempeño, al tiempo que estudiaba administración de empresas en la Universidad Autónoma del Caribe.
Al terminar su carrera quiso darle un nuevo rumbo a su vida, por lo que le dio vía libre a la creatividad que brotaba de sus venas al descubrir en Usiacurí la palma de iraca: “es un material muy versátil, con ella se pueden hacer muchas cosas con gran variedad de tintes y colores”.
Desde el año 2006 decidió sacar toda esa pasión y plasmarla en accesorios que muestren una mujer decidida, sin miedo a llamar la atención. Pasión que actualmente la complementan y llenan de alegría al escuchar las buenas críticas que recibe de sus creaciones.
El 19 de junio de 2006 se presentó por primera vez en las ferias de la moda más importantes del país y mereció una mención por parte de Artesanías de Colombia y Editorial Televisa como primer puesto a la excelencia manual, un honor del cual se siente orgullosa porque le abrió las puertas a sus creaciones al mercado local e internacional.
Su magia consiste en mezclar con maestría materiales como iraca, totumo, semillas, caracoles, cueros, corales, piedras preciosas y semipreciosas, madera, coco, tagua, azahí y demás materiales trabajados por familias de artesanos en el municipio de Usiacurí, en el Atlántico.
Aretes, cinturones, collares, sobres, brazaletes, pulseras, sobre y carteras tipo playeros con cuero, satín y materiales sintéticos son de fácil combinación, lo que permite que la mujer se sienta atractiva y única con un accesorio de Shango Collection by Marisol Fernández De Castro.
En la madurez de su vida como diseñadora, sus creaciones llegan a mercados internacionales y nacionales. En estos momentos exporta a Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Alemania, España y México. Su meta para el 2012 es abrirse camino en Estados Unidos.
Publicación: El Heraldo