Santa Marta DTCH

.

viernes, 25 de diciembre de 2015

¡llegó la Navidad!


La Navidad en Colombia es una gran fiesta, sinónimo de paz, amor, reconciliación y unión familiar; es una época especial para expresar cariño y compartir con los seres más queridos el mensaje de esperanza y solidaridad que trae el Niño Dios.

La cena de Navidad reúne a las familias que esperan ansiosas la llegada del Niño Jesús.

En torno a numerosos platos típicos, postres, dulces y bebidas tradicionales, la cena de Navidad reúne a las familias que esperan ansiosas las doce campanadas para brindar por una nueva ilusión que nace en sus corazones.

Los más devotos asisten a la Misa de Gallo, que se celebra el 24 de diciembre a la media noche en los templos católicos, para conmemorar el nacimiento del Hijo de Dios. Cuentan que recibe este nombre porque el gallo debió de ser el primero en presenciar el alumbramiento de Jesús y, posteriormente, se encargó de anunciarlo al mundo.

Después de la media noche, familiares y amigos intercambian abrazos, buenos deseos y regalos que simbolizan cariño y afecto. Los niños reciben los obsequios que el Niño Jesús les ha traído como recompensa por su buen comportamiento durante el año.

Algunas familias motivan a sus hijos para que al inicio del mes de diciembre escriban una carta al Niño Dios, pidiendo sus regalos y explicando las buenas obras que realizaron en el transcurso del año, su buena conducta, cumplimiento en el colegio y obediencia con sus padres.

Navidad es una época para compartir el mensaje de esperanza que trae el hijo de Dios.
De esta forma, alimentan el espíritu de la Navidad en ellos y los motivan para ser buenos y responsables.

La noche del 24 de diciembre las calles se llenan de alegría.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More