Santa Marta DTCH

.

martes, 1 de noviembre de 2011

La agrupación Irlandesa Slide, se presentará en Santa Marta


'Música irlandesa con actitud' así se denomina el concierto que ofrecerá este miércoles 2 de noviembre el grupo Slide, quienes hacen parte del programa Música y músicos de Latinoamérica y el mundo, el cual es organizado por el Área Cultural del Banco de la República.
La presentación, se llevará a cabo a partir de las 5 de la tarde en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino, que apoya el evento, con motivo de la celebración del décimo aniversario del Área Cultural del Banco de la República, que para celebrarlo ha organizado un concierto internacional con el quinteto Slide, agrupación de música irlandesa.

Con un estilo peculiar, que combina la irreverencia del rock y la vivacidad del folk, la agrupación irlandesa Slide es considerada hoy en día una de las principales renovadoras de la música tradicional de su país. Al mejor estilo de una clásica 'session' de pub, el grupo interpretará obras emblemáticas y propias de una de las tradiciones musicales más entusiastas de todo el mundo: la música irlandesa.

La vivacidad y el aire festivo que caracteriza la música irlandesa, y que ha influenciado varios estilos musicales como el country norteamericano, el jazz y el rock, es una tradición viva que se transmitió oralmente de generación en generación a lo largo del siglo XX. No en vano, aunque se trate de un acervo cultural irlandés, varios de sus mayores exponentes actuales son músicos jóvenes.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More