Santa Marta DTCH

.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Decretado día cívico en conmemoración de los 191 años de la batalla de Ciénaga










El acto administrativo contempla izar el pabellón nacional y la bandera del municipio como acto simbólico para conmemorar los 191 años de la batalla del Cantón Ciénaga.
Con el Decreto No. 292 del 9 de noviembre de 2011, el alcalde Luis Gastelbondo García, declara día cívico este 10 de noviembre con el fin de conmemorar un año más de la batalla del Cantón Ciénaga. 

Considera el burgomaestre que como es tradición por la administración realizar diversas actividades, y la comunidad hace remembranza de la batalla que se libró durante la gesta de independencia y le dio la libertad al municipio, es meritorio declarar el día cívico.
Los 191 años de haber librado esta batalla, representa para la ciudadanía evocar la lucha que enfrentaron los ancestros para desligarse del yugo autoritario de los españoles; en tal sentido se realizaran unos actos litúrgicos en las parroquias del municipio en conmemoración de este histórico acontecimiento. 

En el acto administrativo el alcalde decreta en su artículo segundo: ícese en todos los establecimientos públicos y privados, al igual que en las residencias familiares el pabellón Nacional y la bandera de Ciénaga.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More