Santa Marta DTCH

.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Declaratoria de nulidad del contrato celebrado entre el Distrito de Santa Marta y el Siett

El Tribunal Contencioso Administrativo del Magdalena declaró, la nulidad absoluta del contrato de concesión No. 001de 2003 celebrado entre la Unión Temporal Servicios Integrados Especializados de Tránsito y Trasportes de Santa Marta, SIETT, y el Instituto de Tránsito del Distrito de Santa Marta, Indistrán -hoy en liquidación-, como también el otro sí No. 3 entre el mismo Siett y el Distrito de Santa Marta.

En el  fallo, el Tribunal Contencioso Administrativo del Magdalena,  también le ordena al Siett, devolverle al Distrito, los valores recaudados con base en dicho contrato y en el otrosí, que sobrepase la remuneración justa y legal que ha debido percibir de acuerdo con lo estipulado por la Contraloría.
Además de lo anterior, se dispone que el Distrito deba asumir inmediatamente las funciones que ejercía el Siett, para lo cual tendrá que adoptar las medidas administrativas de orden interno.

Así mismo, el Tribunal Contencioso oficia a la Fiscalía, como también a la Procuraduría, para que investiguen, si es el caso, en lo penal y disciplinario, respectivamente, las conductas de quienes como funcionarios públicos o como particulares, participaron en la celebración de dicho contrato de concesión.

La declaratoria de la nulidad del contrato con el Siett, corresponde a la resolución de una apelación a propósito de la decisión que en primera instancia, resolvió el Juzgado Primero Administrativo de Santa Marta, ante la Acción Popular promovida por el ciudadano Alberto Ovalle Betancourt y otros.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More