Santa Marta DTCH

.

jueves, 23 de octubre de 2014

Santa Marta: un acogedor retiro del Caribe


Bueno, tal vez ya no, pero fue el atractivo del oro que atrajo a los españoles a la costa caribeña de Colombia en 1525 y condujo a la creación de Santa Marta, el más antiguo asentamiento español en el país.

Mientras que el oro podría haber desaparecido, las doradas playas y clima saludable de la Sierra Nevada de Santa Marta sigue atrayendo a los turistas a este país del sur subestimado.

Historia Antigua en un entorno moderno

Santa Marta podría ser el asentamiento europeo más antiguo en Colombia, pero la ciudad moderna, al tiempo que mantiene gran parte del encanto de otros tiempos, se ha convertido en una meca del Caribe para los turistas que quieren probar la belleza y la calidez de una de las Hemisferio Occidental lugares más exóticos.

Los Tairona, una tribu indígena nativa de la región de Santa Marta, fueron famosos por su trabajo de orfebrería. El producto de su trabajo que no fue enviado a España se encuentra en exhibición como parte de los tesoros del Museo del Oro. El Centro de Estudios del Patrimonio Tairona, que forma parte del museo, se centra en el estudio de las poblaciones indígenas Tairona y otras de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Mientras que en Santa Marta, debe visitar la Quinta de San Pedro Alejandrino, la casa del famoso revolucionario Simón Bolívar que murió en Santa Marta el 17 de diciembre de 1830. Aunque sus restos han sido trasladados a Caracas, Venezuela, hay un monumento en la finca que está abierto a los turistas.

Donde las montañas encuentran el mar

Santa Marta se encuentra en la sombra de las montañas de Santa Marta, en segundo lugar solamente a los Andes de altura. Hay kilómetros de playas de arena dorada, en su mayoría ubicados en el Parque Tairona. La infraestructura turística, aunque no tan desarrollada como la de Cartagena por la costa, no deja de desarrollarse adecuadamente para proporcionar una estancia agradable.

La ciudad cuenta con un número de recursos junto a la playa, que van desde modestas posadas hasta lujosos hoteles de suites de lujo bungalow.

Cómo llegar a Santa Marta es más fácil que uno podría pensar. Hay vuelos diarios desde Bogotá y otras ciudades principales de Colombia para El Rodadero aeropuerto situado a las afueras de la ciudad en la ruta a Barranquilla. Aire acondicionado, los autobuses funcionan todos los días desde Bogotá, así, y la situación de seguridad mejoró a lo largo de esta ruta hace que sea una manera segura de ir por tierra. Los buques de crucero llamado con frecuencia en puerto de Santa Marta, y también hay un puerto deportivo y las instalaciones de atraque para yates privados. Si usted planea visitar Santa Marta, viajando en una embarcación privada, sin embargo, lo mejor es ser consciente de que podría estar sujeto a controles de seguridad adicionales debido al tráfico que se observa en esta región costera.

Qué hacer en Santa Marta

Además de simplemente descansar en las hermosas playas, tomando el sol del Caribe, excursiones a la sierra cercana y visitas a los museos y otros lugares de interés cultural es una necesidad. La cocina de Colombia, una combinación de alimentos locales e internacionales, está garantizada para satisfacer a los paladares más exigentes, y viniendo como viene junto con la calidez de la hospitalidad colombiana, asegura que su viaje será inolvidable.

Santa Marta es también un gran lugar para la observación de aves, con cientos de especies continentales y costeras de la vida de las aves.

Moverse es fácil. Conocer algunas palabras de español le ayudara, pero muchos de los habitantes de Santa Marta a hablar Inglés, gracias al gran número de turistas de habla Inglés, que escala en el puerto.

Autoría: travel.yahoo.com
Traducción: Voces de la Bahía

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More