Santa Marta DTCH

.

sábado, 10 de septiembre de 2011

JOSE RAMON CAMPO (CHILAMON) UN CANDIDATO CON IDEAS FIRMES PARA EL CONCEJO DE SANTA MARTA

José Ramón Campo Martínez, nació en el sur de Santa marta, en uno de los barrios populares de esta ciudad como lo es María Eugenia. Allí también nació su liderazgo y vocación de servicio hacia la comunidad. Por solicitud de sus amigos y comunidad, hoy esta aspirando al Concejo Distrital para servirle a todo Santa Marta.
“Mi sueño es ser concejal de la ciudad de Santa Marta, desde esa tribuna, ejercer un control político, con participación ciudadana, construir entre todos las rutas del desarrollo social que defendamos con ahínco y tesón los dineros públicos y nuestros recursos las rutas serían”, nos manifestó José Ramón Campo (Chilamón).
La campaña del candidato al Concejo José Ramón Campo (Chilamón) se fundamenta en los siguientes pilares o rutas:
RUTA DE LA EDUCACIÓN.
Esta ruta lleva los padres a matricular sus hijos, educación en condiciones dignas y justas, por iniciativa mia el Distrito debe promover el ingreso de niños niñas a la educación básica y superior, las instituciones educativas a promover el ingreso de los jóvenes y gestionar los recursos. La secretaria de educación deberá informarcuantos jóvenes aspiran a enterar a la universidad preparándolos desde el grado 10 respetando su perfil.
LA RUTA DE LA SALUD.
Esta ruta llevara a todos los samarios a pertenecer a un régimen llámese Subsidiado o contributivo. Será obligación pertenecer a uno de ellos y vigilar que las EPS IPS cumplan con sus obligaciones. La secretaria de Salud deberá divulgar todos los beneficios que la ciudad debe recibir en materia de salud incluyendo la prevención como política de estado. Deberá por obligación coordinar una serie de actividades con la comunidad en general. Marca Partido de la U # 9 Concejo.
LA RUTA DE SERVICIOS PÚBLICOS.
Tendrá 20 garajes sociales se atenderán los problemas de la comunidad serán espacios donde se podrán consultar y resolver sus inquietudes. Crearemos la asociación de usuarios, aumentaremos los vocales de control. Buscaremos empresas que presten los servicios públicos.
RUTA DEL EMPLEO
Esta ruta llevara al Alcalde a promover con el sector público y privado políticas de empleo generación de riquezas conocer la actividad económica de los samarios. Los cargos públicos serán divulgados. Construiremos unidades productivas, mercados sociales y CADES para jóvenes.
La Candidatura de José Ramón campo, tiene propuestas concretas y realizables para los diferentes sectores sociales de la ciudad, los cuales, en los últimos tiempos, han sido olvidados o golpeados por el gobierno local.
JUVENTUD

Tradicionalmente ha existido un desprecio político hacia la Juventud SAMARIA sin tener en cuenta que este sector es mayoritario en población. Siempre estaré al lado de los jóvenes y las jóvenes; utilizaremos al máximo la Ley 375 de 1997, Ley de juventud, para convertirlos en una fuerza importante y transformadora en la región; mis principales propuestas son entre otras, las siguientes:
1.     Impulsar programas sabatinos de aprovechamiento del tiempo libre a través de jornadas de integración y cultura juvenil, donde los jóvenes y las jóvenes se concentrarán todos los fines de semanas por tres (3) horas en los distintos parques del Municipio, y en donde la organización estará a cargo de ellos, pero contando con el apoyo de la administración.
2.     Desarrollar jornadas de socialización entre los jóvenes y las jóvenes con miras a impulsar y/o constituir los Consejos Municipales de Juventud.
3.     Promover entre la juventud la política de economía solidaría con el objeto de promover a los jóvenes a generar riquezas para sus necesidades y construir futuro.
4.     Brindar la orientación que facilite el acercamiento de los jóvenes a la Universidad, promoviendo concertadamente acuerdos entre éstas y los padres de los estudiantes, a fin de garantizar no solo su ingreso, sino también su financiación.
DOCENTES
Deseo contribuir a corregir el error histórico por los gobernantes en marginar a los docentes por considerar que están en oposición, no teniendo en cuenta que son seres humanos y que en verdad, han contribuido con el desarrollo social del Distrito y con la formación de nuestros hijos, fundando en el principio de la dignidad humana. Por eso, mi política hacia ese sector es escucharlos y atraerlos, y ponerlos al servicio del pueblo Samario; las propuestas son entre otras, las siguientes
1.     Concertar con los docentes Distritales las políticas de mejoramiento de la calidad educativa y ampliación de cobertura, concurriendo a las capacitaciones que promueva la administración, y participando en la focalización de la población escolar del Distrito.
2.     Gestionar antes las autoridades competentes para que los Docentes de zona de difícil acceso, Madres y Padres cabezas de hogar, que vienen laborando en el distrito, se mantengan en la planta de personal de la Secretaria de Educación, y si es necesario que el Distrito los asuma con recursos propios.
3.     Impulsar a los maestros Municipales para que presenten propuestas de alternativas de resolución de conflictos.
4.     Acompañamiento permanente ante los gobiernos Distrital, Departamental y Nacional, para que los derechos de los docentes no sean vulnerados.
5.     Avalar y gestionar ante el ministerio de Ambiente, vivienda y desarrollo territorial subsidio de Vivienda y/o mejoramiento de Vivienda.
MADRES COMUNITARIAS:
Indudablemente que este sector social no solo ha contribuido a la atención y formación de los infantes, sino que también han aportado su experiencia y dedicación para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los sectores vulnerables; por ello, procuraré estar rodeada siempre de las madres comunitarias tradicionales y fami; mis principales propuestas son entre otras, las siguientes:
1.     Ofrecer todo el apoyo institucional a las Madres Comunitarias y fami, y a las diferentes asociaciones en las que se hayan conformadas, al igual que a los padres usuarios.
2.     Avalar y gestionar ante el ministerio de Ambiente, vivienda y desarrollo territorial subsidio de Vivienda y/o mejoramiento de Vivienda para las madres comunitarias tradicionales y famí.
3.     Impulsar programas de capacitación de economía solidaria con el fin de preparar a las madres comunitarias y famí a los proyectos productivos, que promueva la administración Municipal.
4.     Avalar y gestionar ante el ministerio de Ambiente, vivienda y desarrollo territorial subsidio de Vivienda y/o mejoramiento de Vivienda para las madres comunitarias tradicionales y famí.
5.     Impulsar programas de capacitación de economía solidaria con el fin de preparar a las madres comunitarias y famí a los proyectos productivos, que promueva la administración Municipal.
6.     Garantizar la seguridad social en salud de acuerdo a las normas vigentes.
7.     Orientación técnica para la creación de fondos solidarios.
DEPORTISTAS
Como candidato al Concejo # 9 Partido de la U. El deporte será una de mis mayores preocupaciones, ya que la práctica de cualquier disciplina, a más de contribuir con la salud, también ayuda al ser humano alejarlo del ocio y el vicio, y contribuye además, al fortalecimiento de la convivencia y la fraternidad; mis principales propuestas son entre otras, las siguientes:
1.     Por efecto del artículo 52 de la Constitución Nacional abocare la mayor importancia, tanto el deporte como a la mayor utilización del tiempo libre, de niños, jóvenes y adultos, destinando eficazmente los recursos propios como los de transferencia Nacional.
2.     Impulsar y concretar la seguridad social a los deportistas que carezcan de ella.
3.     Promover, gestionar y construir y/o remodelar escenarios deportivos para diferentes disciplinas.
4.     Apoyar y promocionar las escuelas de formación deportivas.
5.     Promocionar y llevar a cabo la primera asamblea Distrital de deportistas, cuyo objetivo será la de concretar un modelo de plan decenal Distrital del Deporte.
6.     Crear una especie de fondo rotatorio del deporte, el cual será alimentado con recursos del sector empresarial, los deportistas y el Municipio, y cuyo objeto será la de poseer un banco de uniforme e implementos deportivos.
MOTOTAXISTAS
Como candidato al Concejo, oferto la siguiente propuesta, dentro de las limitaciones que impone la legislación Nacional de Transito:
1.     Capacitación a los conductores de las motos en áreas sobre normas y señalización, con el fin de disminuir los niveles de accidentabilidad.
2.     Respetar el derecho al trabajo y generación de empleo.
3.     Por iniciativa de los propios mototaxistas apoyarlos en las diferentes formas de organización, asociaciones, cooperativas, ete.
4.     Orientación técnica y jurídica para la creación de fondos solidarios.
5.     Apoyo para la adquisición y/o construcción de su propia sede.
6.     Seguridad social para todos que carezcan de ella.
7.     Programas de capacitación dirigidas a otras alternativas de producción de ingreso.
8.     Becas de estudios a los que deseen seguir estudiando.
"Te invito a que me ayudes sin importar tu color político. Mi sueño es ser concejal de la ciudad de Santa Marta".
Sede política ubicada en la Carrera 12A No. 12 - 22, donde ayudan a la comunidad a resolver problemas sociales.
Concejo José Ramón Campo (Chilamon) No. 9 Partido de la U.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More