Santa Marta DTCH

.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Corpamag capacitó estudiantes del ecosistema Ciénaga Grande, en manejo de residuos sólidos en varios municipios

 
Con charlas interactivas y videos se ha venido desarrollando toda una agenda de capacitaciones en el ecosistema Ciénaga Grande, en el manejo adecuado de residuos sólidos.
El objetivo de esta dinámica que se desarrolla a través del programa de Educación Ambiental, es crear conciencia entre los estudiantes de las distintas instituciones educativas como actores activos dentro de los procesos de conservación del planeta.
Durante la jornada los participantes tuvieron la oportunidad de comentar experiencias particulares además de exponer las problemáticas locales y la situación de las mismas en el ámbito regional, nacional y mundial.
El tema central fue el correcto manejo, tratamiento y disposición de residuos sólidos, el cual ha ocasionado un impacto positivo en las comunidades educativas. Con la adopción de conocimientos y afianzando la temática, se tendrían sólidas bases para contribuir a la mitigación, diseño de alternativas de mejora y solución definitiva de dificultades por las que atraviesan actualmente las localidades.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More