Santa Marta DTCH

.

domingo, 24 de julio de 2011

Resaltan arquitectura del jardín infantil ‘Ciudad de la Alegría’


Nunca antes en la historia de Santa Marta, una obra arquitectónica había sido tan elogiada como el jardín infantil ‘Ciudad de la Alegría’,  del barrio Timayuí, ubicado al oriente de la ciudad.
Ni el emblemático edificio del Castillo, frente a la bahía, ni la casa ‘Tres Puntá’, en su época de apogeo, ni otras edificaciones coloniales y republicanas, íconos de la ‘Perla del Caribe’, habían recibido en un breve lapso tantas exaltaciones como la que erigió en un marginal sector de esta capital el arquitecto barranquillero Giancarlo Mazzanti.
Al resaltar la sostenibilidad educativa, lo innovador y funcional de sus instalaciones, el jardín infantil de nuevo foco de elogios, esta vez por parte de la revista especializada más importante en arquitectura y diseño de Colombia: Axxis Cromos.
Con imágenes exteriores e interiores, el artículo periodístico destaca que ‘Ciudad de la Alegría’, fue noticia aun antes de inaugurarse, dando de qué hablar internacionalmente.
La publicación  describe la construcción, resaltando que fue hecha “con un sistema de muros portantes de concreto que funcionan como membranas de soporte, lo que hace innecesario el uso de vigas y columnas, permitiendo los voladizos en los extremos de las aulas. Recubiertos con mosaicos venecianos, fáciles de limpiar y mantener…”.
Este reconocimiento se suma al de la revistas Word Paper de EU; Habitar, de El Tiempo y una del Reino Unido. Hace un mes obtuvo el Premio Internacional de Arquitectura Sostenible de la Universidad de Ferrara, Italia.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More