Los maestros participantes de la II marcha del hambre por la dignificación de la educación pública de Santa Marta, se entrevistaron con la viceprocuradora General de la Nación Marta Castañeda Curvelo. El encuentro tuvo lugar en el centro recreacional Casa grande, en el marco de un foro sobre ética en la función pública organizado por la Contraloría General del Magdalena.
Los maestros marchantes, ratificaron ante la Viceprocuradora General las denuncias sobre la vulneración de sus derechos laborales por parte de la administración distrital de Santa Marta. Enfatizaron en las recientes desvinculaciones de docentes con más de 16 años de servicio, en situaciones de amenazados y embarazadas, y que venían laborando en la zona rural.
La Viceprocuradora manifestó que la procuraduría en el caso de los docentes de Santa Marta no tiene facultades para ordenar el reintegro de maestros y sus actuaciones, si hay merito, sería sancionatoria.
En el evento participaron, en representación de los Docentes Marchantes, Arley Perea Guzmán, Silson Granados, Jolman Orozco, Carmen Camargo y el padre de familia Gustavo Fonseca Márquez.