Los líderes de las Juntas de Acción Comunal realizaron ayer una protesta pacífica, con el fin de cumplir con los acuerdos programados en contra de los racionamientos que se vienen efectuando por la empresa que presta el servicio de energía eléctrica en la vecina localidad de Ciénaga.
Esto se acordó en reunión efectuada en días anteriores por parte de la dirigencia comunal, en el Parque Sagrado Corazón ubicado al sur de la ciudad, ya que con esto están rechazando los racionamientos programados y los no programados, que han sido muchos para ellos.
La marcha pacífica salió a las 8 de la mañana de la empresa Puerto Nuevo ubicada en la carretera que de Ciénaga conduce a Santa Marta, la intención es que la comisión que llega a Santa Marta de la Superintendencia de Servicios Públicos, se percatara de la situación.
Los Ciénagueros protestaron de forma enérgica, rechazando la manera cómo la empresa que presta el servicio de energía eléctrica viene funcionando en la segunda ciudad del Magdalena, argumentando que a pesar de pagar altos costos en su factura, no cuentan como debería ser con el fluido eléctrico, por los cortes y daños intempestivos que son adjudicados al robo de cables, de acuerdo con lo que señalan los directivos de Electricaribe.
"Estamos cansados de esta situación, por ello exigimos que la entidad encargada cumpla con su función o nos veremos en la obligación de no pagar facturas. No tenemos manera de controlar las altas temperaturas ya que la falta de energía en las casas imposibilita prender ventiladores o aires acondicionados", señaló uno de los cienagueros que protestaba.
La manifestación recorrió las principales calles de Ciénaga hasta pasar por las instalaciones de Electricaribe, donde solicitaron con más fuerza las diferentes peticiones, sobre todo que ejerzan control en el robo de cables y que avisen con anterioridad las veces que vayan a realizar razonamientos.
La Fuerza Pública acompañó a los manifestantes, quienes realizaron la actividad en forma pacífica. Algunos candidatos que aspiran a ocupar una curul para las próximas elecciones, también se hicieron presentes, con el fin de apoyar y mostrase un poco aprovechando estas eventualidades.
Mientras que esto se llevaba a cabo, se cumplía un racionamiento programado a través de un comunicado de prensa, por parte de la empresa Electricaribe.