Santa Marta DTCH

.

jueves, 16 de junio de 2011

Desesperados se encuentran los samarios quienes han venido soportando altas temperaturas


Desesperados por estos días, se encuentran los samarios al igual que el resto de los habitantes de la región caribe, quienes han venido soportando altas temperaturas de calor, debido al desprendimiento de una llamarada solar de tamaño considerable y una eyección de masa coronal.
Partículas que al llegar a la tierra han ocasionado daños en los cambios de temperaturas y también en las redes eléctricas, especialmente en los satélites GPS, según informó la nasa.
En lo que hace referencia a esta Capital, las clínicas de la Ciudad, han reportado un incremento considerable del número de personas que a diario ingresan a las instituciones de salud, con sintomatologías conectadas a las altas temperaturas, tales como: desvanecimiento, dolor abdominal, sudoración, fatiga, calambres, deshidratación, aumento del ritmo cardiaco entre otros.
El informe entregado por diferentes profesionales de la medicina, ha logrado establecer que esta situación se viene registrando en todo tipo de personas, pero siendo aún más vulnerables, pacientes con enfermedades crónicas, personas obesas, mujeres en estado de gravidez, al igual que niños y ancianos.
Esta situación que hace parte de un fenómeno natural, ha hecho que se incrementen las ventas de refrescos en toda la Ciudad, según reportaron a Radio Magdalena, varios vendedores de limonadas, raspaos y agua de coco, estos últimos han precisado que de 50 a 70 cocos que vendían antes de las fuertes oleadas de calor, han pasado a los 150.
Por su parte un vendedor de raspao, quien se abstuvo de concedernos una entrevista, por motivos validos y respetables, dijo que de 50 que vendía antes ahora supera los 200 y termina a eso de la una de la tarde, mientras que antes lo hacia todo el día.
Para el vendedor de limonada Pablo Cortes, popularmente conocido como “Pablito” también ha visto este incremento al vender dos tanques diarios, al tiempo se mostró sorprendido por que ayer no fue encontrado hielo en las fábricas, ya que las personas se abastecen para minimizar el impacto del calor.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More