Santa Marta DTCH

.

miércoles, 1 de junio de 2011

Carlos Caicedo Omar oficializó su candidatura a la Alcaldía de Santa Marta



A nombre del movimiento Fuerza Ciudadana para todos, el ex rector de la Universidad del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar lanzó su campaña de recolección de firmas para aspirar a la Alcaldía del Distrito de Santa Marta, señalando que se presenta una gran oportunidad de reconstruir la política desde la ciudadanía.
En la rueda de prensa realizada en Casagrande, expresó que no se trata de despreciar la política ni de quedarse en la queja. "Necesitamos transformarla.
Ponerla al servicio de la ciudadanía, necesitamos conquistar la confianza de los ciudadanos hacia sus gobernantes.
Hay que aprovechar el nuevo escenario que se ha abierto en el país para la defensa y garantía de los derechos individuales y colectivos", indicó.
Caicedo Omar manifestó que "somos una ciudad que carece de un proyecto común, que comprometa a las comunidades, a los empresarios, a los sectores políticos, al gobierno nacional en función del desarrollo presente y futuro de nuestra ciudad.
Todavía estamos ubicados en los últimos lugares en materia de calidad de educación, calidad de la salud, calidad y cobertura de agua potable y alcantarillado. Necesitamos superar las profundas desigualdades que nos aquejan. Necesitamos superar la historia de que se gobierna en provecho propio y no de la gente.
Tenemos que salir del círculo vicioso de los problemas históricos acumulados y la incapacidad gerencial y política de resolverlos".
El ex rector de la Universidad del Magdalena indicó ante los medios de comunicación de la ciudad, que se puede hacer de Santa Marta una ciudad gobernable, verdaderamente competitiva, donde el desarrollo económico concurra con el progreso social. "Una Santa Marta verde, educadora, socialmente incluyente y económicamente productiva. Una ciudad verde.
Con andenes y alamedas para caminar, ciclorrutas para todos, una moderna y adecuada movilidad, vías arborizadas, con un parque urbano, ecoparques rurales, un gran parque lineal sobre el río, y una franja costera ordenada con playas para el disfrute de todos. Debemos resolver problemas urgentes como el alcantarillado de aguas negras y pluviales.
Necesitamos terminar el mercado público que se construye hace 10 años".
También hizo énfasis en hacer de Santa Marta una ciudad educadora con colegios públicos de calidad, más universidades, con bibliotecas y centros culturales, escuelas de música y jardín botánico, museos-parques de la ciencia y la tecnología, teatros y centros deportivos.
De igual manera una ciudad social y humana.
Que solidariamente supere la pobreza extrema y erradique el hambre.
Segura, con más y mejor salud. Con más y mejor educación. Con vivienda digna para los más pobres. Con adecuada nutrición y servicios sociales para nuestros niños, población vulnerable y desplazada.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More