Una emotiva recepción le brindaron los maestros y estudiantes de Bosconia, a los educadores provisionales que llegaron a esa localidad luego de todo un día de caminata que inició desde Aracataca.
A pesar de los diversos cambios climáticos que han tenido que enfrentar a medida que avanzan en el camino, ninguno de los caminantes ha dado un paso al costado y por el contrario docentes de los diferentes pueblos se le han unido, haciendo más fuerte la manifestación que ayer recorrió otros cientos de kilómetros.
El grupo ahora lo componen 125 profesores que pese a los cambios climáticos que han enfrentado, mantienen su espíritu de lucha que cada sé vez se acrecienta, por el respaldo que han recibido del gremio en todas las regiones en las que han transitado.
Su salida de Aracataca se retrasó por un fuerte aguacero, no obstante en cuanto cesó emprendieron su ruta, logrando recuperar rápidamente el tiempo perdido y continuar en su misión, que posteriormente se vería dificultada esta vez por el inclemente sol que los cubrió. La defensa civil en el segundo día comenzó acompañar a la marcha por la dignidad que tiene como destino Bogotá, prestándole la atención pertinente a los educadores provisionales cuando lo necesitaron.
A eso de las 6:30 de la tarde arribó el grupo de manifestantes a Bosconía, Cesar, allí una gran multitud de maestros los recibió y aplaudió la admirable labor que estas personas emprendieron el jueves desde la ciudad de Santa Marta.