Santa Marta DTCH

.

viernes, 20 de mayo de 2011

La Marcha "por la dignidad de la educación pública" Continúa a paso firme hacia Bogotá.

En esta fotografía aparece al frente de marcha Gustavo Fonseca Marquez

A 112 se redujo el número de docentes provisionales que se mantienen en la marcha por la dignidad, la cual  ayer miércoles permaneció en San Alberto, Cesar, donde visitaron colegios y se dirigieron a los estudiantes, docentes y padres de familia.
A su llegada Al Municipio de San Alberto, los marchantes fueron recibidos por el Alcalde, una banda marcial y docentes de esa localidad, quienes le dieron una grata bienvenida y elogiaron el gran esfuerzo que vienen realizando.
Ayer los profesores fueron sometidos a una revisión médica que dirigió un médico de la Defensa Civil, quien determinó que diez mujeres no estaban en condiciones de seguir el trayecto hacia Bogotá, por lo que fueron devueltas a Santa Marta.
En su estancia en San Alberto un grupo de docentes descansó y el otro visitó las instituciones educativas, hablándole a los alumnos, padres de familia y docentes sobre las diversas problemáticas que viene presentando la educación en la capital del Magdalena.
Hoy a las 7:00 de la mañana, partieron  con destino a Barranca, Santander, donde también son esperados por la administración y gente de su gremio.
El fin de semana se tiene prevista la vinculación de otros educadores que de Santa Marta llegarán para unirse a la caminata.
Arley Pérez vocero de la marcha manifestó que a pesar de algunos inconvenientes y el cansancio el ánimo del grupo continua igual que el día que comenzaron.
"Estamos un poco agotados, pero mantenemos nuestro objetivo lucharemos por cumplirlo,", señaló

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More