Para cumplir con el pago de acreencias que el Distrito tiene pendiente con 538 docentes, correspondiente a costo acumulado y ascenso de las vigencias 1999 al 2002, se llevó a cabo un proceso de convocatoria, logrando notificar a 398 profesores, quedando pendientes cincuenta de ellos que no acudieron al llamado.
El procedimiento a seguir es ejecutoriar los actos administrativos y posteriormente se procederá a realizar los pagos correspondientes a los docentes que acudieron a la notificación; las personas que no acudieron a la convocatoria deberán presentarse a la Secretaría de Hacienda.
El primer grupo de resoluciones que cumplieron con la notificación el 14 de mayo, cuando se realizó la primera convocatoria ya está ejecutoriado y según lo manifestado por la Secretaria de Hacienda, Manira Guerra, la próxima semana ya deben estar recibiendo ese pago; el segundo grupo debe esperar 5 días hábiles para la ejecutoria y surtir el proceso correspondiente para acceder al desembolso a que tienen derecho.
“Quiero hacer un llamado respetuoso y urgente a todos esos profesores que no acudieron a la notificación, para que se acerquen a la Secretaría y lleven a cabo el respectivo proceso y puedan acceder al pago que les corresponde”, aseguró Guerra de la Espriella.
Estos dineros con los que se les pagará a los docentes, hacen parte de los recursos que le maneja la fiduciaria al Distrito por estar inmerso en la ley 550, los cuales corresponden al fondo de acreencias incorporados en la masa de acreedores desde el año 2004.
Para poder acceder a los pagos deben anexar la certificación de la cuenta vigente y quienes no la tengan deberán abrir una nueva, para que de este modo la Secretaria de Hacienda haga la revisión de la misma y proceda a mandar los archivos para que se haga la dispersión necesaria