Libre, tras haber sido absuelto por la justicia, varias cosas tiene clara Carlos Caicedo Omar: que siente temor que lo maten, que tiene confianza plena en Dios; que perdona al ex gobernador Trino Luna Correa y que no será otra vez rector de la Universidad del Magdalena.
Acompañado de su esposa Elisa Villarroel, de su madre Dora y de sus hijos Sofía, Carlos Andrés y Juan Eduardo, el ex rector de Unimagdalena habló ayer con los medios de comunicación a quienes igualmente les hizo saber que aspirar a ser Alcalde de Santa Marta no le es tan disonante pero que por ahora, una decisión al respecto lo tiene meditando.
Manifestó que aunque está tranquilo y confía en Dios, también le asiste temor por lo que las fuerzas oscuras puedan hacer en su contra, más aún si resuelve incursionar en la política.
“Cada quien vive con sus miedos y me ha correspondido vivir con él durante muchos años. Lo que sí tengo claro en mi vida es que por los miedos no podemos dejar de defender las convicciones que tenemos y entonces para eso hay que encomendarse a Dios y pedirle a las autoridades que cumplan con lo propio y nos protejan”, dijo.
Indicó que las autoridades nacionales, notificadas de su nueva situación, definieron nuevamente reasignarle esquema de seguridad, algo que hace rato el ex rector venía solicitando.
“Aquí lo más importante es saber que Dios está por delante y si estoy aquí ante ustedes, es por él, quien me acompaña y espero que de aquí a los años venidero, lo siga haciendo”, dijo.
El perdón a Trino Luna. Para el año 2004 y gracias a la gestión del entonces rector Carlos Caicedo, la Universidad era la única entidad de nivel departamental con un importante presupuesto de inversión y prestigio que escapaba al control político del entonces candidato único y posterior gobernador Trino Luna Correa.
Por los intereses políticos que representaba, el mencionado ex gobernador desató una persecución política contra Caicedo la cual hizo que en el año 2006, fuera retirado del alma máter y condenado a 8 años y 4 meses de cárcel por un peculado por apropiación a favor de terceros.
Hoy, cuando un tribunal lo absolvió del delito que lo condenó, Carlos Caicedo ante un interrogante que lo dejó pensativo varios segundos, dijo que perdonaba a Trino Luna.
“Hay una frase que dice: antes de ir al altar reconcíliate con tus enemigos, yo lo perdono”, manifestó.
Agregó que “no puedo ir por la vida con el corazón cargado de odios”.
Candidatura a Alcaldía. Sobre una posible candidatura a la Alcaldía Carlos Caicedo dijo que no ha tomado una decisión, pero que mucha gente le ha planteado eso como alternativa.
“Tengo vocación de servicios, quiero contribuir con mi ciudad, amo mi tierra, pero estoy valorando distintas consideraciones al respecto”, comentó.
Indicó que Santa Marta debe hacer un corte histórico y que los samarios y magdalenenses lo que reclaman es un nuevo tiempo. “ Santa Marta no se cambia ni se transforma en cuatro años, se necesita un plan estratégicos de largo plazo que sea empujado por todos los ciudadanos sin distingo de partidos políticos … todos en la misma dirección”, precisó.
Cortesia: El Heraldo (Colombia)