La Secretaría de Educación en coordinación con la Secretaría de Hacienda Distrital ha organizado una segunda etapa de notificación a los docentes distritales que no lograron hacerlo en días pasados, para el pago de ascenso de los años 1999-2001, a realizarse el miércoles 25 de mayo.
La jornada se realizará a partir de las ocho de la mañana y se extenderá hasta las cuatro de la tarde en el salón Amarillo de la Alcaldía de Santa Marta en donde habrán dos mesas de atención, cada una de ellas atenderá 64 docentes, que deberán entregar la fotocopia de la cédula de ciudadanía y certificación de la cuenta bancaria a donde se les consignarán los recursos.
En virtud de esto, Edgar Rey Sinning, Secretario de Educación Distrital convoca a todos los profesores a que aprovechen esta segunda etapa de notificación, a fin de iniciar el trámite del pago de esa deuda.
"Es importante que todos puedan notificarse para poder pagar, el interés de esta administración es precisamente no dejar ningún docente con deudas pendientes", manifestó el funcionario distrital.
Rey Sinning aprovechó la oportunidad para convocar a los quince maestros que se les adeuda acumulado de ascensos de 2002-2005 y que aún no se han notificado y cuyas resoluciones se encuentran en su despacho desde el mes de diciembre a que lo hagan este 25 de mayo.
Cabe señalar que el pasado 14 de mayo de los 532 docentes que tienen derecho al pago de acumulado de ascenso, sólo se notificaron 404 maestros, quedando pendiente por hacerlo los 128 que se están invitando a esta jornada.
De lograrse terminar el proceso tal y como lo tiene presupuestado la Administración distrital, a finales de junio los maestros estarían recibiendo los recursos a que tiene derecho por acumulado de ascenso 1999-2001.