Santa Marta DTCH

.

viernes, 21 de enero de 2022

Nuevo Camellón de la Bahía, obra que dinamiza el turismo y la economía de Santa Marta




La alcaldesa Virna Johnson y el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, entregaron la obra de recuperación del Camellón de la Bahía de Santa Marta, una estructura moderna, innovadora e incluyente dotada con el mejor equipamiento para el disfrute de los samarios, turistas y residentes en esta ciudad, visionado como uno de los 26 proyectos estratégicos, que el actual mandatario departamental contempló en el Plan 500 años, durante su periodo como alcalde de Santa Marta.

La gestión para la ejecución del proyecto la continuó el segundo Gobierno del Cambio entre el 2016 y 2019, adjudicando la obra de recuperación del Camellón de la Bahía, a través de la Empresa Distrital de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible – EDUS; y la actual mandataria de los samarios la materializó y hoy la pone al servicio de los ciudadanos.

“La importancia de esta obra no radica simplemente en cambiarle la cara al Camellón, radica en dar un salto cualitativo en la oferta de infraestructura turística, en asumir nuestra responsabilidad para la protección del patrimonio cultural e histórico y en darle valor a toda esta zona y a nuestra hermosa y querida bahía”, manifestó la alcaldesa Virna Johnson durante el acto de inauguración.

Con este proyecto, Santa Marta avanza en su consolidación como un destino turístico más competitivo, atractivo, inclusivo, innovador y ambientalmente sostenible.

“Este reencuentro de nuestra gente con su camellón es un nuevo paso que damos y nos reconforta dándonos más impulso para seguir alcanzando los grandes objetivos de la ciudad”, sostuvo la mandataria distrital.

En el renovado Camellón, los ciudadanos disfrutarán 26.376 metros cuadrados renovados, con parques biosaludables e infantiles, zonas de juegos de mesa y de esparcimiento familiar, áreas verdes, un mirador al Morro, cicloruta, Pet Park para mascotas, plazoleta histórica, módulos comerciales y restaurantes, plazoleta de jugos tradicionales, módulo de atención al visitante, baños públicos y parqueadero, entre otros atractivos.

“Este es un espacio de inclusión productiva, pero también de inclusión en términos de movilidad y es un espacio para el disfrute de todos”, resaltó el gobernador Carlos Caicedo durante su intervención en el acto inaugural de la recuperación del Camellón de Santa Marta.

Esta obra dignificará la vida de los pescadores, comerciantes, artesanos y vendedores de jugos, que cambiarán sus vidas y desarrollarán sus labores en condiciones dignas, una de los objetivos y propósitos de los Gobiernos del Cambio.

“Este es un progreso para nosotros, seguir laborando desde este sitio turístico. Yo definitivamente deseo que Santa Marta siga creciendo y cambiando, me siento feliz y orgulloso de la Santa Marta que tenemos hoy en día”, expresó Will Barros, uno de los vendedores de jugos que fue reubicado en el Camellón.

Por su parte, los ciudadanos disfrutarán de un nuevo espacio para el esparcimiento familiar, la recreación, el deporte y la cultura; al tiempo, que se apoya la reactivación económica, se amplía la oferta turística, gastronómica, social y cultural de la ciudad.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More