Santa Marta DTCH

.

domingo, 27 de octubre de 2013

Santa Marta, la Perla turística del Caribe



Santa Marta es una de las ciudades colombianas más visitadas por los turistas. También conocida como la Perla del Caribe, la ciudad cuenta con diferentes sitios históricos y culturales, lugares mágicos y llenos de anécdotas, donde se puede conocer más del pasado caribeño, como la quinta San Pedro Alejandrino y el casco histórico.

Pero Santa Marta también es naturaleza, maravillosamente expresada en la sierra Nevada y el Parque Nacional Tayrona. En el norte de Colombia está la sierra Nevada de Santa Marta, un relieve montañoso independiente con un ecosistema propio. Es la montaña más alta del planeta a orillas del mar, con un área de 15 mil hectáreas, de las cuales 12 mil son terrestres y tres mil son marinas. Su mayor atractivo es realizar ecoturismo en las playas resguardadas entre el mar y la selva, con paisajes llenos de fauna y flora que albergan 370 especies de aves.

Otro encanto de Santa Marta reside en sus playas. La ciudad fue seleccionada en 2012, por Tripadvisor, dentro de los 10 principales destinos de sol y playa en América del Sur. Los balnearios más visitados son: Pozos Colorados, Taganga, Playa Grande, El Rodadero y Playa Blanca.

La oferta hotelera fluctúa entre los hospedajes ecológicos y los hoteles cinco estrellas, cada uno con sus fortalezas y detalles únicos, y todos plenos de comodidad y buen servicio.

Parque Nacional Tayrona

El parque está ubicado a 34 kilómetros de la capital y es uno de los más grandes de Colombia. Fue la residencia de la tribu indígena tayrona y hoy es el refugio de los kogui, descendientes directos de esta tribu. En el tayrona se puede disfrutar del avistamiento de aves, flora y fauna en su hábitat natural, como monos aulladores, tigrillos, águilas y más de 31 especies de reptiles, 700 especies de moluscos y 110 especies de corales, entre otros. Posee además playas codiciadas como Cinto, Gairaca y Playa Blanca.



Los Ecohabs

Ecohabs Tayrona es la mejor opción de alojamiento dentro del Parque Tayrona. Ubicado en la playa de Cañaveral, el viajero puede disfrutar de la paz y la privacidad en acogedores bungalós para un máximo de cuatro personas. Las habitaciones están construidas con madera nativa y altos techos cubiertos de hojas de palma, un diseño inspirado en las tribus antiguas tayrona. Cada uno ofrece una vista magnífica del mar Caribe y al verde paisaje del parque.



Quinta San Pedro Alejandrino

Es una hacienda que data de 1608 y fue declarada Santuario de la Patria. Fue la última morada de Simón Bolívar, el Libertador. En los jardines se encuentran tres árboles centenarios, dos de ellos utilizados por Bolívar para guindar su hamaca. En el interior de la quinta permanece la cama donde murió el Libertador, un armario y el sillón desde donde dictó su última proclama: “Si mi muerte contribuye a que cesen los partidos y se consolide la unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro”.









Catedral de Santa Marta

La catedral de Santa Marta es la más antigua de Latinoamérica, fundada en 1531 por fray Tomás Ortiz y bautizada como Santa Ana. Es famosa porque en algún lugar de su interior se encuentra escondida una urna con el corazón y las entrañas de Bolívar. Allí también reposan los restos del fundador de Santa Marta, Rodrigo Bastidas, que fueron trasladados desde República Dominicana en 1953.



Centro Histórico

Ubicado entre las calles 22 y carrera primera, el Centro Histórico es uno de los sitios más visitados de Santa Marta. Fue recientemente remodelado y el parque central cuenta con una vista única que lo convierte en la primera parada de los turistas. En esta zona las noches son movidas y es usual ver gente paseando por las calles y admirar a la policía montada a caballo que resguarda las calles.
Fuente: La Verdad.com

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More