Santa Marta DTCH

.

jueves, 31 de octubre de 2013

Los niños samarios celebran Halloween

 
Hoy es un día especial, pues guarda una tradición por lucir disfraces para celebrar el Halloween; donde los niños son los protagonistas y se disfrazan para la ocasión, asistiendo así al colegio y después pasear por las calles o en los diferentes centros comerciales, pidiendo dulces a los jóvenes y adultos.

Estos pequeños siempre esperan con ansias esta fecha, para disfrazarse de su personaje favorito, y como es una tradición, los niños en esta jornada pronuncian una frase de truco en cada casa o lugar que visitan que dice “triqui, triqui Halloween, quiero dulces para mí; si no hay dulces para mí se te crece la nariz” o esta otra que dice “Dame, dame, dame, dame dulcecito, dame, dame, dame todo el paquetito.

Las expresiones, provienen para hacer un trato con los adultos para que les den dulces, caramelos o cualquier otro tipo de recompensa, como símbolo de trueque y se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les cantan diciéndole: “esta casa está embrujada porque no nos dieron nada”, dicho que expresan frente a la casa para lanzar un hechizo en forma de broma.

EN LOS COLEGIOS

El colegio es uno de los lugares, donde los niños lucen sus disfraces, y los docentes se lo celebran como el Día de los Niños.

Los pequeños, lucen disfraces de todo tipo como de Superman, angelitos, princesas, conejitos, tigres, vaquero, Hadas Madrina, Hombre Araña, Campanita, Abeja Maya, payasito, Minie Mouse, mariposa, bailarina, Hawaiana, piratas, Llanero Solitario, Mujer Maravilla, enfermeras y médicos, entre otros.

Este encuentro en los colegios hace que el día sea memorable, aprovechando que cada año los disfraces varían y buena parte de los niños se admiran entre sí, se toman fotografías, disfrutan de los dulces y bailes organizados por los directivos del plantel.

Es así como cada vez esta tradición va creciendo y toma fuerza la magia para celebrar el Día de los Niños en la ciudad.

El ambiente escolar, lo decoran con el color naranja y negro; haciendo alusión a esta celebración, pero además se ven adornos como calabazas, esqueletos, murciélagos, entre otros.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More